Nuestros talleres son el corazón de Detana, donde los maestros artesanos dan vida a nuestras lámparas, muebles y accesorios, utilizando técnicas tradicionales con un enfoque moderno y alegre. El resultado es un producto útil y decorativo a la vez. Un viaje al color y a la tradición.
Las herramientas de nuestros ceramistas son el barro, los tornos, el agua y sus propias manos. Posteriormente, cada lámpara se somete a un proceso de moldeado, secado y horneado antes de esmaltar. Los colores son igualmente “artesanales” consiguiendo tonos propios con mezclas particulares.
Todo en Detana está hecho a mano. Herreros, ceramistas, pantalleros y toda una nueva generación de artesanos, moldean con sus manos y su experiencia cada encargo. Se trata de un trabajo minucioso y delicado que se ve recompensado cuando el cliente recibe en su hogar una pieza única con vida propia.
En Detana tenemos la vocación de crear piezas únicas, para que nuestros clientes disfruten de la magia que supone tener entre sus manos una pieza ideada y fabricada solo para ellos.
Nuestros herreros trabajan a golpe de soldador y de grandes herramientas para conseguir las complejas formas deseadas. Cada pieza es una verdadera escultura trabajada con la técnica de la forja.